El Mikoyan MiG-29 (designación OTAN Fulcrum) es un caza diseñado para el rol de la superioridad aérea en la Unión Soviética La creación del Mikoyan-Gurevich MiG-29, bautizado por la OTAN con el apodo de "Fulcrum" (Apoyo), comenzó en 1974. Pronto corrieron rumores de que la Unión Soviética trabajaba en un supercaza, y no fue hasta 1977 cuando se pudo confirmar. Un satélite espía de Estados Unidos lo fotografió en el aerodrómo de experimentación situado en Ramenskoye. En aquel tiempo se fabricaron once prototipos y ocho aparatos de preproducción.

mig29 fuerza aerea hungria

VARIANTES:
MiG-29AModelo monoplaza básico que se exportó al desaparecido Pacto de Varsovia y otros países.MiG-29BBiplaza con capacidad de combate y preparado para probar nuevas armas.MiG-29SVariante monoplaza con espina dorsal combada hacia la cabina y la parte posterior para obtener una aviónica especial.MiG-29MTAparato todavía secreto y en gran parte desconocido con una espina dorsal agrandada para aumentar de nuevo su aviónica y capacidad de combustible.



mig29 de la fuerza aerea de sudan
el MiG-29 también tiene defectos: su alcance y radio de combate son limitados, los sistemas de armas de a bordo son limitados y solo permiten trabar al radar en un sólo objetivo a la vez; cazas occidentales pueden derribar múltiples objetivos simultáneamente y además priorizar, lo que representa una amenaza mayor de forma automática. Estos defectos fueron corregidos en la version MiG-29S-13 "Fulcrum-C" (Product 9.13S) la cual puede localizar 10 objetivos y atacar simultaneamente 2 blancos.
















Los usuarios más prolíficos de este caza son las ex-repúblicas soviéticas, países árabes, Cuba, Perú y ex-miembros del Pacto de Varsovia, entre los que se encontraba Alemania Oriental. Con la reunificación de Alemania este país realizó una cuidadosa evaluación del aparato, que dio como resultado la incorporación de este caza a la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania). Desde entonces ha sido evaluado y ha combatido en simulaciones con cazas occidentales, mostrando su validez como caza.















mig29 moldavia comprado por usa y actualmente en un museo

No hay comentarios: